Bueno aca les dejo una informacion ke encontre navegando por internet
Aunque muchos sospechan que Ten es un extraterrestre debido a la capacidad de dividirse en dos y hasta cuatro seres, de crear dos brazos más y poseer también un tercer ojo en su frente, lo cierto es que no es más que un super humano. Se trata de uno esos fenómenos que, cada tanto, aparecen en el mundo de Dragon Ball.
Se lo considera un fenómeno por su tercer ojo y no por sus fabulosas técnicas de lucha, las que están al acceso de cualquiera que esté dispuesto a entrenar con la rudeza y el rigor con que lo hizo él.
Chaoz, su amigo de toda la vida, también es de este tipo de seres aunque con la diferencia de que su aspecto es similar al de un pigmeo pálido con mejillas rojas y totalmente calvo. De todas formas, dentro del fantástico universo de Dragon Ball y Dragon Ball Z, sólo se trata de seres humanos con características diferentes, por ejemplo, a los que poseen aspecto animal y que tienen derecho a vivir entre los humanos normales, ya que de hecho son tan humanos aquellos.
De carácter algo arrogante pero con gran coraje, Ten se presenta en el Cell Game, aunque sin participar, ya que sólo los saiyajins son capaces de aproximarse al poder del bio-androide. De todas formas, su presencia como uno de los Z Senshis es necesaria por una cuestión de orgullo, al igual que la de Yamcha.
Para hacer enfurecer a Gohan, el malvado androide da a luz a siete hijos llamados Cell Juniors, que poseen casi la misma fuerza que su padre y atacan a Ten y los demás. Luchar es lo que el cíclope guerrero hace, aunque su fuerza y (no su valor), no resulta suficiente para derrotar a estos pequeños seres de tan alta capacidad de ataque. Finalmente, al igual que los demás, sería salvado por Gohan en estado de super saiyajin 2. En el desenlace, el hijo de Goku sería ayudado por Ten con su técnica Shin Kikoho en la derrota el villano. Posteriormente al combate y antes la muerte de Goku, Ten se retira junto con Chaoz despidiéndose y alegando que quizá no vuelvan a verse nunca más, aunque no sin antes participar con sus amigos en un Tenkaichi Budokai organizado por un magnate millonario en el que Mr. Satan es la estrella.
Tras mucho tiempo de no presentarse ante sus amigos y de no concurrir al verdadero Tenkaichi Nº 25, se haría presente una vez más demostrando que valor es lo que le sobra cuando el Majin Boo, un monstruo maléfico, pretende destruir la Tierra. Su repentina aparición, luego de ser junto a Chaoz un de los pocos sobrevivientes a la masacre de Boo, sería para salvar a Dende del ataque del monstruo al que ni Gohan, con la fuerza aumentada, logra hacerle frente.
Con su ya conocida presencia imponente y ataviado con túnicas que cada vez lo tornan más majestuoso, todos los presentes se percatan de que su figura, que predomina entre las rocas del desolado lugar de combate, posee la posición de ataque que lo caracterizó a lo largo de los años: el Kikoho que gracias a su interminable entrenamiento es cada vez más potente.
De todas formas y a pesar de anular por completo el ataque del villano, Ten no resulta rival para éste. Cuando la situación se hace cada vez más complicada, se hace presente Son Goku quien sí le ofrece resistencia al monstruo, para después unirse a Vegeta.
Tras la victoria ante Boo alcanzada por Goku y Vegeta, se organiza una fiesta en la casa de Bulma para celebrar el triunfo del bien. Luego de ser convencido por Yamcha para que concurra a la reunión, Ten Shin Han -que es un tipo solitario-, se encuentra nuevamente con sus amigos con los que decide disfrutar de la velada para luego retirarse a las montañas, su hogar, y continuar allí su vida dedicada a las artes marciales. Sin lograr alcanzar el nivel de los saiyajins, Ten Shin Han continúa aumentando su período día a día...