Empezamos dentro de un camión que nos lleva a nuestra
nueva casa.
Una vez que llegamos, la madre nos dice que entremos y subamos
a la habitación. Allí podremos ver todo lo que hay en la habitación
y poner en hora el reloj. Nada mas acabar de poner el reloj a funcionar, la madre
sube y te dice que ya puedes bajar. En cuanto puedas salir de la casa has de ir
a la casa de tu rival que esta al lado de la tuya. Al escoger personaje hay 2,
el chico y la chica, y el rival es el personaje que no escoges.
Una vez que hayas hablado con tu rival podrás salir de
la ciudad.
Nada más salir, un Pochena está atacando al profesor
Odamaki, se le ha caído su cartera y te pide que saques uno de sus pokémon
para ayudarle. Ahora has de escoger tu primer pokémon:
- Treecko, inicial tipo Planta
- Achamo, inicial tipo Fuego
- Mudkip inicial tipo Agua
En cuanto lo hayas escogido comenzará tu primera batalla
contra el Pochena. Al liberarlo vuelves con él al laboratorio y te pide
que vayas a buscar a tu rival a la ruta 103. Le dices que si y vas en busca de
tu rival que te espera y en cuanto llegas empieza tu primer combate contra un
entrenador. Él/Ella tendrá el pokémon contrario al tuyo en
el nivel 5.
Cuando le venzas, irá hacia la ciudad y allí te
dirá que te des prisa y saldrá corriendo al laboratorio. En el laboratorio
te darán el pokedex y podrás empezar tu viaje como entrenador pokémon.
Al salir del laboratorio, tu madre te dará la habilidad
de correr y a partir de ahora si pulsas B correrás en vez de andar.
En la ruta 102 tendremos pocos problemas con los entrenadores,
allí encontraremos los primeros Plocks. Al cogerlos recibiremos 2 por árbol,
y podremos sembrarlos de nuevo para que crezcan mas en varios días.
Una vez que lleguemos a la segunda ciudad, la primera con gim,
entraremos sin miedo al gimnasio donde el líder hablara contigo y en medio
de la conversación aparecerá Mitsuru, tu segundo rival que te enseñara
a capturar pokémon. Una vez de vuelta, el líder te dirá que
necesitas tener 4 medallas para que él acepte tu reto, así que no
queda mas remedio que seguir adelante.
En la ruta 104 encontramos una casa con una embarcación,
tenemos que recordar este lugar porque parece que no hay nadie, tendremos que
buscarle.
Cerca de allí hay un bosque que tendremos que atravesar.
Cerca de la casa también hay un objeto inaccesible, pero podremos pillarlo
si vamos por el bosque.
Cuando avancemos, nos encontraremos un miembro del team Magma
en la edición rubí o uno del team Agua en la edición Zafiro.
Nos sacará un Pochena, que será un pokémon común en
ambos team. Al vencerle, la persona a la que has salvado te dará una superball
y podrás seguir adelante.
A la salida del bosque nos encontramos de nuevo en la ruta 104
y veremos una floristería. De momento no podemos comprar nada, pero lo
que se puede comprar aquí, servirá para decorar tu habitación
y tu refugio, que más adelante explicaré como construirlo.
Seguiremos el camino combatiendo con los entrenadores y en medio
de un puente vemos a 2 entrenados uno al lado del otro. Cada vez que veas uno,
prepárate para un combate de 2 vs. 2, una novedad en estas ediciones que
da mucha mas estrategia a la hora de combatir. Cerca de unos árboles de
Plocks verás una anciana muy amable que te regalará una regadera.
Te servirá para cuando pongas las semillas, riegues un poco y así
crecerán mas rápido. Ya estamos justo delante de la 3ª ciudad.
En esta ciudad tan moderna te darán varios objetos en
las casas, incluso la MO01.
Hacia el final de la ciudad encontrarás una casa un poco
más grande que las demás de estilo antiguo, es un laboratorio de
investigación. También está el segundo gim, y aquí
si podremos competir. Los entrenadores tienen pokémon de tipo roca, y el
pokémon del líder tiene nivel 15, así que si estás
un poco flojo convendría entrenar y si escogiste al inicial de fuego, haz
que evolucione, nada mas evolucionar aprende un ataque de tipo lucha y pasa a
ser Fuego/Lucha
Los 2 primeros entrenadores tienen Geodude de diversos niveles,
el más alto de nivel 11, mientras que la líder tiene un Geodude
de nivel 14 y un Izupasu de nivel 15. AL vencerla recibirás tu primera
medalla, 1500 monedas y la MT39.
Al salir verás una escenita peculiar, un miembro del
team M/A sale del laboratorio y un hombre le sigue. Te pide que le ayudes y has
de ir tras el miembro del team M/A.
En la ruta 116 hay varios entrenadores, una casa y un viejecito
que te pide que rescates a su pokémon que lo ha capturado el miembro del
team M/A y esta en la cueva. Al entrar todo esta lleno de niebla y te enfrentarás
al miembro del team M/A que tiene un Pochena nivel 11. Al derrotarle recuperas
lo que había robado del laboratorio y al pokémon. Ahora tenemos
que volver a la ciudad.
En la ciudad, el hombre agradecido te lleva hasta su jefe y
éste te regala varias cosas, entre ellas el pokenavigator que tiene varias
funciones:
- Mapa.
- Estado del pokémon para los concursos.
- Entrenadores combatidos.
- Hall de la Fama (cuando estés en ella)
Cuando hayas acabado es hora de volver a la casa de la ruta
104, ya que el viejo que ayudamos era el dueño de el barco y nos llevará
a otra ciudad con él, porque por ninguna ruta podemos continuar. Y una
vez le digamos que si nos llevará a una ciudad en una isla al suroeste
el mapa. Aquí encontramos el tercer gim que es algo mas extraño
que los anteriores. Está a oscuras. Cada vez que venzamos a un entrenador
veremos mas de lo que nos rodea. El gimnasio es de pokémon de tipo lucha
y tiene a 3 entrenadores con Pokémon de niveles 12 a 16. El líder
tiene un Machop nivel 17 y un Makunoshita de nivel 18. Al vencerle recibirás
la MT08. Al lado del gimnasio veras a un pescador moviéndose, habla con
el y te dará la caña vieja. El siguiente paso es ir a la cueva al
norte de la ciudad.
Dentro de la cueva encontrarás un Montañista que
te dará la MO05 Destello. Si has entrado en la casa que está cerca
del embarcadero tendrás un mensaje para una persona que se encuentra al
final de esta cueva y si se la llevas te dará la MT47.
De vuelta a la ciudad, el viejecito que te trajo ahora te da
3 opciones. Volver a la ruta 104, ir a la próxima ciudad o quedarse aquí,
tu eliges.
En la siguiente ciudad hay un gran mercado para comprar mas
cosas para la habitación, unos astilleros donde hacen barcos, un puerto
y un museo lleno de miembros del team M/A. A pegarles tocan, pero antes, hemos
de visitar el astillero y el puerto. Dentro tendremos que pagar 50 monedas para
entrar y nada mas entrar el primer miembro te dará la MT46 y se irá.
Los demás no te atacaran y has de subir al segundo piso. Habla con el científico
y vendrán algunos miembros del team M/A y atacaran. Si les vences vendrá
el líder del team M/A y se retirarán todos. De momento aquí
no tendremos que hacer nada más, así que continuaremos adelante
por la ruta 110.
En la ruta 110 hay el circuito de bicis, de momento no podremos
entrar, tendremos que ir por el camino que hay debajo. Después vemos otra
casa. Aquí podremos poner a prueba nuestra habilidad con la MO en unos
laberintos. Si entramos veremos un destello. Pulamos en la zona que ha destellado
y saldrá un tío y nos dejara pasar a la siguiente sala donde hay
arbustos y podremos cortar con el corte. Si llegamos al pergamino podremos pasar
la puerta y al final nos darán la MO06 que es la rompe rocas.
Si continuamos por el camino nos encontraremos a nuestro rival
con sus pokémon al nivel 15. Si le derrotamos podremos seguir hasta la
ciudad, con unos combates contra entrenadores por el camino.
En la ciudad 6 están el casino y la tienda bicis. Hay
2 bicis, la rápida y la que permite saltar. Cada una sirve para llegar
a zonas inaccesibles sin ellas, la rápida sube pendientes de arena y atraviesa
zonas que se pueden venir abajo y la otra para saltar sobre unos palos que suelen
encontrarse mas adelante. El nuevo gim es de pokémon eléctricos.
Para llegar hasta el líder hay que apretar varios pulsadores para cambiar
las barreras eléctricas. El líder tiene un Magnemite, un Voltorb
y un Magneton de niveles 17 y 18. Al derrotarle te dará 2800 monedas y
la MT34. Ahora podríamos ir a la ciudad 7 y liberar el paso entre la ciudad
7 y 3 y recibiremos la MO04 Fuerza.
No hay gran cosa para hacer aquí y por el camino está
la guardería. Funciona de una forma muy rara. Primero te dicen si quieres
dejar un pokémon y después si quieres dejar un segundo. Si dejas
2 te dirá al ir a recogerlos los niveles en total que han subido y si quieres
retirar algún pokémon y después si quieres retirar el otro.
Si solo has depositado 1 te dirá si quieres poner otro, y si dices que
no podrás retirar el pokémon.
Por la ruta 111 hay varios entrenadores y necesitas usar la
MO06 para seguir. Al final llegarás a una zona desértica que no
puedes atravesar, así que has de ir a la ruta 112 y continuar por una cueva
hasta llegar de nuevo a la ruta 111, porque el funicular esta lleno de miembros
del team M/A y no te dejan pasar. En la tuta 113, estará nevando y al final
llegaremos a la octava ciudad. Seguiremos adelante hasta llegar a una cueva donde
hay miembros del team M/A luchando con el otro team y saldrán todos corriendo.
Ahora si volvemos a la ruta 113 y cogemos el funicular hasta la cima.
En la cima hay un gran combate, el team Magma esta luchando
contra el team Aqua y si seguimos adelante lucharemos contra unos cuantos del
team de siempre y al final contra el líder. Al acabar veras una cosa cerca
de un borde del volcán y cogerás un ítem. Sigue hacia abajo
y llegarás a la ciudad del 5º gim que es de pokémon de tipo
fuego. El gimnasio está lleno de niebla y has de ir saltando por huecos
y resortes. Hay 5 entrenadores y el líder tiene 2 Slugma y 1 Kootasu. Al
ganar tendrás 2800 monedas y la MT50. A la salida, tu rival te dará
un ítem que te permite ir por el desierto y podrás encontrar 2 fósiles,
pero solo podrás coger 1.
Después de coger el fósil vamos a la ciudad 3
y lo revivimos en la segunda planta del laboratorio, el científico que
te lo revive es el que está debajo del todo a la derecha.
Ahora, si tenemos un buen nivel entre 30 y 35 podremos acabar
con el líder de la 2ª ciudad que ahora sí luchará con
nosotros. Sus pokémon son de tipo normal, así que es mejor tener
un pokémon de tipo lucha o uno fantasma. Si tienes el fantasma acabarás
con él muy rápido porque no tiene defensa alguna ante este tipo
de pokémon. Hay 7 entrenadores y el líder tiene 2 Kikkingu y 1 Yarukimono.
Al derrotarle recibirás la MT42 y 3100 monedas. En la casa que hay justo
al lado del gim te darán la MO03.
Una vez que tengamos el surf tenemos que ir a la ciudad 6, la
que tiene la tienda bicis. Podemos ir por la cueva al norte de la ciudad 3, por
la ruta 103 o por la ruta 105. Una vez en la ciudad saldremos por la ruta 118
e iremos hacia el norte por la ruta 119 y llegaremos a un edificio ocupado por
el team M/A. Derrótalos a todos y si necesitas curarte, en la primera planta,
en la cama puedes descansar. Al salir te enfrentarás contra el rival y
al acabar recibirás la MO02 Vuelo. Al final de la ruta 119 esta la 10ª
ciudad.
En ésta ciudad hay casas en los árboles y al ir
a entrar al gim, no podrás acceder, porque hay un Kekleon oculto. Sigue
adelante por la ruta 120 y te encontrarás con el señor que había
en la cueva de la isla. Te enseñara a librarte de los Kekleon y podrás
acceder al gim. Es de pokémon Voladores y hay 4 entrenadores. El líder
tiene un Oosubame, un Chirutarisu (ojo es de tipo dragón también),
un Pelipper y un Skarmory todos entre el nivel 30 y 35. El premio es de 3300 monedas
y la MT42. En cuanto acabemos este gim seguiremos hacia la siguiente ciudad.
DESPUES PONGO LA OTRA PARTE ES QUE AL SER TAN LARGO EL MENSAJE NO ME DEJA EN UN SOLO POST SORRY